Tegucigalpa. El ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, aseguró que hay importantes acercamientos entre los obreros y empresarios para alcanzar un nuevo ajuste al salario mínimo.
La Secretaría de Trabajo convocó a la Comisión Negociadora del Salario Mínimo, integrada por delegados del gobierno, empresarios y obreros para continuar las pláticas en cuanto a la posibilidad de lograr a un acuerdo sobre el aumento salarial.
La reunión tripartita inició en horas del mediodía y se prolongó hasta a eso de las 9:30 de la noche, por lo que continuará este día con buenas perspectivas, de acuerdo a los protagonistas.
La semana anterior, el presidente Juan Orlando Hernández, advirtió que “si las cúpulas empresarial y obrera no se ponen de acuerdo en cuanto al ajuste, yo lo decidiré”.
Sustancial
En ese orden, Villalobos dijo que “nuestras conversaciones el día de ayer con el sector privado y el obrero iniciaron desde horas del mediodía y hasta altas horas de la noche seguimos conversando”.
“Quisiera decir, que las partes se han acercado de manera muy sustancial y las conversaciones continúan el día de hoy, es muy probable que al ritmo que vamos podamos darle muy buenas noticias al pueblo hondureño”, agregó.
COMENTARIOS