Tegucigalpa, 16 de noviembre. El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, instó a la población a salir a votar el 28 de noviembre, porque las elecciones generales deben ser “una fiesta cívica no una guerra civil”.
El funcionario descartó ayer que el crimen contra Francisco Gaitán, alcalde de San Juan de Flores, “Cantarranas”, Francisco Morazán (FM) tenga raíces políticas, aunque las investigaciones continúan.
La Policía arrestó a Wilfredo Velásquez, como sospechoso de ser el homicida del edil liberal, quien buscaba la cuarta reelección, al momento de su trágica muerte el sábado anterior, que ha enlutado a esa comunidad.
De igual forma, las autoridades desecharon cualquier posibilidad que otros hechos sangrientos en los que se vieron involucrados aspirantes a cargos de elección popular en días recientes hayan tenido motivaciones políticas.
Mensajes
En ese sentido, Pacheco aseguró que “los hondureños tenemos vocación pacífica, somos prudentes y debemos enviar mensajes de mesura a la población”.
“Somos responsables con la información que transmitimos y las evidencias que está presentando la Policía junto con el Ministerio Público (MP) van orientadas a que el juez no tenga dudas en aplicar la ley en este caso”, puntualizó.
“La Policía ha desplegado a unos 18 mil miembros a nivel nacional para cubrir todos los eventos masivos que se están desarrollando con motivo de estas elecciones generales”, afirmó.
“Los agentes cuentan con toda la logística y la tecnología moderna por primera vez en la historia y todo, gracias este gobierno”, agregó.
“Hemos estado en reuniones constantes con las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), porque ellas tienen la responsabilidad de trasladar y custodiar el material electoral hasta los centros de votación”, comentó.
“La Policía estará también en los centros de votación garantizando la seguridad de todos los participantes de esta gran jornada, de la que con la ayuda de Dios esperamos salir bien librados”, finalizó.
COMENTARIOS