Tegucigalpa, Honduras. El ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), Jose Manuel Matheu, pide a todos los padres de familia que amen a sus hijos y los lleven a vacunar contra la Covid-19.
Subrayó que el llamado lo hace debido a que se observa poca apatía por parte de los padres que no quieren llevar a los menores a recibir el fármaco contra el mortal virus.
Cabe mencionar que en el país, se inocula en este momento a niños de cinco años en adelante en todos los centros de salud y puntos de vacunación.
Matheu resaltó que como Sesal hacen todo el esfuerzo y toca a la población poner de su parte, porque todavía hay mucha gente que no cree que la vacuna salvavidas. Si bien es cierto, los niños por lo general no son los que se agravan, pero si puede ser que lleve el contagio a la casa.
«Amén a sus hijos, amén a sus abuelas. La vacuna vino a evitar que la gente se muera, una cosa es infectarse y otra llegar a cuidados intensivos y morirse. Si no se vacunan a esta altura del partido no sé qué vamos a hacer» manifestó.
Finalmente, prometió que se avanzará, informó que ya se tienen 600 mil vacunas pediátricas más y se trabaja conjuntamente con la Secretaría de Educación, para tener más avances.
COMENTARIOS