Tegucigalpa. El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, sostuvo que esperamos que en las reuniones que tengamos hoy y mañana salga humo blanco en el tema de la leche.
Productores de leche de Olancho se han quejado por el bajo precio que reciben de las plantas procesadoras por lo que no están dispuestos a seguir pagando 6 lempiras por el litro de leche y exigen un precio justo.
Incluso, algunos afectados han expresado su disposición de regalar la leche al pueblo antes que venderla a un costo demasiado bajo de acuerdo a sus expectativas. Ellos proponen 9 lempiras por lo menos por el litro de leche y las procesadoras ofrecen 6 lempiras o menos.
Al respecto, Guevara anunció que “hoy nos reuniremos con una delegación de productores de leche en Olancho y mañana lo haremos con representantes de ambos sectores en la capital”.
Comentó que “este tema de la leche lo hemos venido discutiendo desde que comenzamos nuestra gestión, para ello integramos las mesas con el sector agroalimentario y es ahí en donde se discute la problemática de cada uno de los sectores. En esa mesa están representados los productores, procesadores, importadores y la agroindustria, donde se resolvió todos los problemas”.
COMENTARIOS