El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, manifestó que Honduras no merece unas elecciones como las del 2017, por lo que llamo al Congreso Nacional que busque la forma de aprobar las reformas electorales.
En el último proceso electoral, la oposición política se lanzó a las calles tras perder las elecciones, alegando un fraude electoral que nunca pudieron comprobar.
Eso causó caos en el país, una crisis política y social que dejó miles de empleos perdidos, personas dañadas física y psicológicamente, así como una incertidumbre en la población.
En ese contexto, Díaz dijo que “mandamos un mensaje público al presidente del Congreso Nacional, ya que él ha sabido liderar los procesos de diálogo, el país está a la espera de las reformas electorales”.
“Nosotros hemos dicho que Honduras no merece otras elecciones como las del 2017, eso no le gustó a ningún hondureño, por eso hemos venido trabajando”, indicó.
En el 2018 se inició un diálogo político, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) participó como mediador entre los sectores, de ese diálogo surgió la iniciativa de realizar reformas electorales y muchos otros acuerdos que están en proceso de realización.
“El país necesita las reformas, necesitamos ir a este nuevo proceso con un sistema electoral que refleje y garantice transparencia, participación e toda la ciudadanía, pero eso es algo que está en el Congreso Nacional y confiamos en que se le va a dar una salida”, manifestó.
COMENTARIOS