El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, manifestó que Honduras tiene asegurada el 20 por ciento de la vacuna contra el COVID-19 para inmunizar a la población.
Esto mediante el mecanismo de Covax al que Honduras está suscrito y este beneficio es parte de los acuerdos con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
El Estado se prepara para obtener el resto de la vacuna e inmunizar a toda la población que lo requiera para evitar la propagación del virus.
“Los primeros en ser vacunados son los trabajadores de la salud, los policías, equipo de seguridad, todo el que anda cercano a la población”, dijo.
“También las personas con enfermedades como diabetes, hipertensión, las personas que serán vacunadas en primera instancia, después viene el proceso de vacunación para el resto de la población”, expresó.
“Nos han informado que la dirigencia de la iniciativa Covax ha garantizado que Honduras es uno de los países que tiene garantizada la dotación del 20 por ciento de vacunas”, manifestó.
Llegada
La Secretaría de Salud ha informado que se espera que en el mes de marzo llegue el primer lote de vacunas contra el virus.
En ese sentido, el funcionario expresó que “inmediatamente que lleguen las vacunas, comienza el proceso de vacunación”.
La inmunización empezaría a partir de abril próximo, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) ya tiene el cronograma a seguir.
COMENTARIOS