Tegucigalpa, 9 de junio. El ministro de Finanzas, Luis Matta, informó que el 70 por ciento de los empleados públicos ya recibieron el pago del décimocuarto mes de salario.
La fecha límite para que se haga efectivo este pago, tanto del sector público como privado es el 30 de junio, excepto que se llegue a un acuerdo entre patronos y trabajadores por casos fortuitos.
“Debido a la muy buena disciplina financiera que nos ha caracterizado y a una administración responsable de las finanzas públicas, se inició con el pago del décimocuarto mes de salario el pasado 2 de junio”, expresó.
“Al corte del día de ayer ya hemos pagado un 70 por ciento, en este sentido continuamos pagando de manera ordenada, de acuerdo con las planillas cargadas por las entidades de gobierno”, manifestó.
Añadió que “es importante ratificar que las instituciones del sector público ya cuentan con la disponibilidad presupuestaria para la elaboración y carga de la planilla del catorceavo mes”.
“Nuevamente les hacemos un llamado para que agilicen el proceso de elaboración de carga de planillas, esto tendrá un impacto de casi 4,000 millones de lempiras con los cuales estamos listos para honrar”, aseguró.
Es sector privado por su parte también ya comenzó con el pago del décimocuarto mes de salario, aquí hay un tanto de dificultades porque hay empresas que aseguran que no tienen la disponibilidad y la liquidez necesaria para pagar este derecho de los trabajadores.
De unos 10,000 millones de lempiras que se pagaban antes de la pandemia solo por el sector privado, este año solo se va a cancelar el 60 o 70 por ciento.
COMENTARIOS