Ministro de Finanzas: L 1,500 millones listos para pagar sueldos de empleados de Salud, Copeco, 911 y Arsa

Ministro de Finanzas: L 1,500 millones listos para pagar sueldos de empleados de Salud, Copeco, 911 y Arsa

Tegucigalpa, 31 de agosto. El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó hoy que están listos unos 1,500 millones de lempiras para el pago de salarios de empleados de la Secretaría de Salud, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco); Sistema Nacional de Emergencias (SNE) 911 y la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa).

Empleados de Salud, como los microbiólogos y Protección Civil, de Copeco han demandado el pago de salarios atrasados, algunos de los cuales revelaron que tienen dos meses de no recibir salarios, lo que ha sido resuelto por Finanzas.

En ese orden Midence sostuvo que “todas esas personas están exponiendo su vida en la lucha contra el COVID-19, por eso atendiendo las instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández la Secretaría de Finanzas ha puesto al día los sueldos del personal de Salud, Copeco, 911 y de Arsa”.

“Le hago un llamado a la ministra de Salud, Alba Flores, para que haga la carga de planillas pues por un papeleo o por un tema administrativo no debe pasar un día más sin que estas personas tengan sus salarios pagados”, sostuvo.

Esfuerzo

“Estamos haciendo un esfuerzo con el recurso que tenemos, pero definitivamente vamos a hacer uso de cualquier recurso que venga, para atender esto como lo que es una crisis y si hay que tomar medidas fuera de la caja las estaremos anunciando”, señaló.

“Pero siempre seremos muy responsables teniendo como norte la rendición de cuentas y la transparencia”, expresó.

“Estamos conscientes que los empleados de primera línea en la lucha contra el coronavirus deben ser priorizados siempre, de manera que las instrucciones del mandatario es que ningún empleado se quede sin su salario al día”, subrayó.

El funcionario ratificó lo anterior mientras hacía un recorrido por el centro de triaje que opera en la Universidad Católica de Honduras (UCH).

Al respecto, Midence afirmó que “hoy nos hemos apersonado al triaje de la Universidad para reconocer que los triajes y los tratamientos epidemiológicos han descongestionado los hospitales y con los proyectos de reactivación económica vamos además de salvar vidas, vamos a salvar empleos y empresas”.

De igual forma, sostuvo que “Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) debe hacer uso de su propio presupuesto, reorientar sus prioridades y sobre el tema de atención a la salud ellos ya tienen los procedimientos que deben seguir de acuerdo a la ley”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0