El titular de Finanzas, Marco Midence, aseguró que están haciendo todo lo que está al alcance de sus manos para cumplir con los derechos laborales de los trabajadores del sector público.
En los últimos meses, los servidores del Estados no han recibido su salario a tiempo, producto de la baja recaudación tributaria en el país, generada por la emergencia por el COVID-19.
El funcionario aseguró que aunque no hay mucha fluidez en el país, harán todo lo posible por que los trabajadores tengan su salario en tiempo y forma.
“La situación del país, desde el punto de vista económico, es compleja, eso es conocido por todos. Lo que si vamos a ratificar es que estamos haciendo el uso más eficiente y responsable que en nuestras manos está para poder cumplir con las obligaciones laborales”, manifestó.
“Nosotros nos comprometimos en ayudar a salvar empleos y es un tema que implica hacer uso eficiente de los recursos, pero también reconocer que debemos estar al día con los salarios, en este caso, los que cumplen una labor con la gestión pública”, añadió.
Reajuste
Por otra parte, Midence afirmó que los empleados públicos recibirán este mes un reajuste salarial de 1,100 lempiras, tal y como se había acordado.
“Ya tenemos este impacto medido, es un compromiso que ya se había sostenido, meses antes que yo entrara en esta gestión”, expresó.
“Es una obligación que vamos a cumplir y ya tenemos identificados estos recursos para poder responder con lo que se nos demanda”, indicó.
Por otra parte, se refirió a Presupuesto General de la República para el 2021, el cual ya están trabajando para someterlo al Congreso Nacional.
Explicó que “debe ser un presupuesto social, un presupuesto que va orientado a la reactivación económica y entendemos que hacer un uso eficiente y transparente del mismo”.
“El presupuesto será entregado al Congreso Nacional en tiempo y forma. El presupuesto debe ser un instrumento de desarrollo para todo el país”, concluyó.
COMENTARIOS