Tegucigalpa. El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, aseguró que con la fe en Dios superaremos la meta de los dos millones de estudiantes matriculados en el sistema público durante el presente año lectivo.
El gobierno decidió cerrar los centros de enseñanza el año pasado, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.
El sistema presencial dio paso a las clases virtuales, con lo que las autoridades lograron salvar el período. El 1 de marzo iniciaron las clases a nivel nacional.
El funcionario dijo que la “Secretaría de Educación puso a disposición una serie de alternativas no presenciales que nos permite llegar al educando a través de la radio, televisión, nuestra plataforma de Internet, todas las compañías de cable con sus canales y la entrega de cuadernos y textos de trabajo”.
Consideró que “la radio es una poderosa alternativa que llega a los rincones más postergados de nuestro país; además, donde los alumnos y padres de familia la pueden sintonizar a fin de tener acceso a las clases”.
“Desde el año pasado tuvimos que reinventarnos, pues no estábamos preparados para atender a los estudiantes de forma no presencial”, reconoció.
COMENTARIOS