Tegucigalpa, 10 de septiembre de 2020. En el marco de la celebración del Día del Niño Hondureño, el Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, exhortó a las familias hondureñas a fortalecer los lazos de amor y fraternidad en los hogares.
“Hoy es un día especial en nuestro país, conmemoramos el 10 de septiembre como Día del Niño, honrando así a los tesoros más grandes que puede tener un hogar y una nación”, expresó Bueso.
Señaló que debido a la Pandemia de la COVID-19 este año no se puede estar de forma presencial en los centros educativos celebrando este ansiado día como siempre se ha hecho con juegos, piñatas, dulces, regalos, y sonrisas.
“Pero eso no quiere decir que no pasaremos por alto este gran acontecimiento, por lo contrario es momento de celebrar todos juntos en casa con nuestras familias fortaleciendo ese lazo de amor y fraternidad que siempre nos ha caracterizado a los hondureños y a las hondureñas”, mencionó.
El funcionario indicó que desde la Secretaría de Educación les manda un fuerte abrazo a los menores hondureños ” deseamos que este día lo puedan disfrutar bajo la nueva normalidad y que Dios llene de bendiciones sus hogares”.
De igual manera, motivó a los menores a permanecer en casa cuidándose y a cuidar a sus semejantes.
“En la “carita” de un niño o de una niña siempre se verá ternura, sinceridad amor, cariño, paz, pero sobre todo fe y seguridad porque ellos confían plenamente en el cuidado de sus padres y familiares”, concluyó.
COMENTARIOS