Tegucigalpa. El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, denunció que hay algunos sectores que buscan sembrar el caos y la histeria colectiva por el tema de las clases semipresenciales.
Recientemente, el gobierno autorizó el retorno semipresencial y voluntario a clases en algunos centros de enseñanza de 154 municipios de Honduras donde el contagio del Covid-19 es muy bajo o la pandemia está controlada.
En el sector privado, las clases empezarán el 16 de agosto porque va adelantado en ese proceso desde hace un tiempo y en el público el 26 de agosto.
Sin embargo, el magisterio ha puesto como condición para volver a las aulas en forma semipresencial, que se vacunen a los 60 mil docentes que hay a nivel nacional, personal administrativo de los centros educativos y alumnos a fin de evitar un contagio masivo.
Los dirigentes alegan que no hay condiciones en la mayoría de las escuelas para volver a las aulas.
Discurso
El funcionario sostuvo que “jamás hemos cambiado nuestro discurso, a pesar de lo que dicen los dirigentes magisteriales”.
“Lo mismo que dije en la cadena nacional hace poco lo estoy diciendo ahora y nada he cambiado, quienes han creado la histeria colectiva son otros actores pretendiendo mostrar información que no es correcta”, aseguró.
“Incluso, mencionamos fechas de cuando podía empezar el proceso de las clases semipresenciales”, dijo.
“Fijamos el 16 de agosto para las escuelas privadas, las que hubieran cumplido con los requisitos establecidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y el 26 de agosto para los centros de enseñanza públicos”, recordó el funcionario.
“En términos de infraestructura desde el 2019, que es cuando inició nuestra administración, se ha hecho un trabajo fuerte en la recuperación de las instalaciones escolares”, puntualizó.
COMENTARIOS