Tegucigalpa, 7 de julio. El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó que hoy se hará el pago a unos 4,000 docentes de Francisco Morazán que por fallas técnicas no habían entrado en la planilla.
Normalmente la Secretaría de Finanzas hace el desembolso a los empleados de la Secretaría de Salud durante el 20 y el 22 de cada mes.
“Sucedió un error técnico que impidió que algunas planillas de Francisco Morazán porque el resto del país se pagó, pero algunas planillas quedaron pendientes”, manifestó.
“Esta es la única vez que ha sucedido esto en todo el año, creo que son un poco más de 4,000 docentes”, mencionó.
Destacó que “esta mañana conversando con el ministro de Finanzas se ha confirmado para que hoy todo quede solucionado”.
Vacunación
Desde hace unos días inició la vacunación contra el COVID-19 a docentes a nivel nacional, esto con el objetivo de retornar a clase presenciales en un futuro cercano.
“Ya se vacunaron alrededor de 10,000 docentes, solo nos hace falta el departamento de Yoro, que tenemos un promedio de 2,000 en este primer proceso”, indicó.
“Vamos muy bien, el lunes yo fui a Santa Bárbara donde se está haciendo un muy buen trabajo de vacunación, muy contentos por ello porque se está manejando como un grupo especial, no por edades, ni comorbilidades, sino que por ser docentes”, expresó.
“Vamos bien y estamos a la espera de que en estos días y en esta misma semana podamos finiquitar toda la planificación con el Seguro Social para empezar también con los afiliados”, concluyó.
COMENTARIOS