Ministro de Educación: 97 centros escolares ya imparten clases semipresenciales

Ministro de Educación: 97 centros escolares ya imparten clases semipresenciales

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó que, a una semana de haber iniciado el proceso de reapertura de las aulas, en unos 97 centros de enseñanza ya se imparten clases semipresenciales.

La Secretaría de Educación convocó a unos 18,000 estudiantes para iniciar las clases semipresenciales de manera gradual y bajo estrictos protocolos de bioseguridad el 26 de agosto anterior.

En el sector privado, el proceso para iniciar las clases semipresenciales empezó el 16 de agosto anterior en forma gradual, en tanto el sistema público lo haría el 26 de agosto en 131 escuelas de 50 municipios del país con baja incidencia de COVID-19.

En ese sentido, Bueso dijo que “esta reapertura gradual nos sirve como un proceso de evaluación y monitoreo y afinar detalles para un proyecto más grande como es el de volver a las clases presenciales a partir de febrero próximo”.

“Además hemos solicitado públicamente al Consejo Nacional Electoral (CNE) autorización para entregar las escuelas y colegios en una fecha lo más cercana posible a los comicios generales del 28 de noviembre para que se conviertan en centros de votación”, agregó.

“De esa forma, podremos avanzar más tiempo con las clases semipresenciales que ya estamos celebrando”, señaló Bueso.

“Me permito compartir que de los 131 centros educativos que estaban autorizados para la reapertura, unos 97 de los mismos ya están abiertos eso representa un 74.75% hasta la fecha”, expresó.

Explicó que “el resto de los centros no está abierto porque debe cumplir con algunos requisitos, como el hecho que hacía falta vacunar a unos docentes”.

“Para el caso, en Ocotepeque, Intibucá, Comayagua, Santa Bárbara, Francisco Morazán y Copán, todos los centros educativos que estaban seleccionados ya están en clases semipresenciales también”, señaló.

“Hay un compromiso fuerte de los padres de familia y de los docentes para acompañar el proceso e impulsar toda una estrategia técnico-pedagógica porque sin ellos nada funciona”, admitió.

“Hasta la fecha no se han presentado contagios de COVID-19 ni problemas de ninguna naturaleza, al contrario, ahora tenemos una gran cantidad de docentes y padres de familia que quieren clases semipresenciales”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0