Ante el colapso del centro de triage instalado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), las autoridades del Sistema Nacional de Riesgos están trabajando en la habilitación de un espacio adecuado para atender a la población con sospechas de covid-19, así lo reveló a través de STN el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Carlos Cordero.
«Estamos trabajando para la habilitación de otro centro de triage en la zona Noroeste de la ciudad, de tal forma que sea posible detectar y atender a aquellas personas que presentan síntomas para que puedan recibir su tratamiento» manifestó.
Según Cordero, las personas ya se están dando cuenta que el contagio es positivo, y si no se siguen guardando las medidas adecuadas lo que vamos a tener son muertos y cada día van a aparecer más casos.
En torno a lo anterior dijo que por esa razón se conformó un equipo médico para que vaya casa por casa, dando el tratamiento para aquellos casos que están sospechosos o que pueden salir positivos.
Agregó «Llevamos más de un mes de estarle insistiendo a la ciudadanía, que si no guarda sus medidas de bioseguridad el riesgo de contagios es sumamente alto»
Finalmente el ministro hizo un llamado a la población hondureña, ya que Si no hay acatamiento a las disposiciones, la situación se volverá desbordante.
COMENTARIOS