De acuerdo a lo manifestado esta mañana en STN por el ministro de la Comision Permanente de Contingencias (Copeco ) Carlos Cordero, su nuevo nombramiento es un reto ya que tendrá la misión de fortalecer las actividades en la lucha contra el covid-19 y el dengue »
«Hemos asumido este reto, cumpliendo con la misión que nos ha encomendado el señor presidente, para que fortalezcamos todas estas actividades que sea estado haciendo y darle continuidad a las demás que el Sistema Nacional de Gestion de Riesgos (Sinager ) como copeco desarrollan, sin olvidarnos del tema de la problemática del dengue que esta haciendo afectaciones importantes y que nos deja a la población en situación precaria, en relación al coronavirus»
Según el nuevo titular de copeco, para controlar esta pandemia se necesita que cada uno este cumpliendo con las medidas de bioseguridad y distanciamiento que ya hemos visto que son eficientes.
«Sabemos que nos han puesto en condiciones difíciles, porque el aislamiento no es nada fácil, porque algunas personas han tenido perdidas de ingreso, pero si se pone a valorar con el bienestar de la familia, vale la pena hacer el esfuerzo». dijo Cordero.
Quien a la vez revelo que hoy estará en una reunión con los que están coordinando la distribución de agua, para que se logre mejorar el sistema, y de ser posible ir incorporando dentro de este vital liquido elementos que reduzcan la actividad larvaria.
Asimismo dijo que la lucha para erradicar el dengue es tarea de todos, por ende las personas tienen que tener un compromiso para destruir los criaderos de zancudos.
«Todo esto nos leva a un compromiso de cada persona, en destruir los criaderos para que no tengamos zancudos ya que con su erradicación no habrá dengue» concluyo
COMENTARIOS