La vacunación masiva de la población contra el COVID-19, dará un fuerte impulso al turismo nacional, aseguró el ministro de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Luis René Suazo.
El gobierno informó que a más tardar el domingo concluye la inmunización, en su primera dosis, con las 48 mil vacunas de AstraZeneca a todos los empleados de Salud que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus, después seguirá el personal sanitario del sector privado y grupos vulnerables del país.
En ese sentido, el funcionario dijo que “no se puede desarrollar una promoción turística para que salga la gente, pero tampoco se le puede tener confinada de forma obligatoria”.
Economía
“La población ha experimentado en carne propia los efectos devastadores de mantener cerrada la economía y bajo el entendido que el COVID-19 no se ha marchado, le hacemos el llamado que, si se sale en esta Semana Santa, lo haga con todas las medidas de bioseguridad como mascarilla, gel de manos y mantener el distanciamiento para garantizar un retorno seguro a sus hogares”, sugirió.
“Estamos corriendo contra el tiempo, en Comayagua ya se vacunó el personal de la salud, como parte de los mil empleados de la región sanitaria, lo que es la antesala de la vacunación masiva”, indicó.
“Ya hemos comprado unos 4.2 millones de dosis de Sputnik V, de Rusia, asimismo el mecanismo Covax nos ha garantizado la vacuna para 1.9 millones de hondureños, las restantes se negociarán con Pfizer y otras farmacéuticas”, señaló.
“El objetivo es que toda la población tenga vacuna a tiempo, gratuita, universal y voluntaria, para que pueda visitar, si lo desea, con todas las medidas de bioseguridad, las 30 maravillas turísticas que tiene el país”, sentenció.
COMENTARIOS