La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que tienen toda la vacuna para el refuerzo y la tercera dosis contra el COVID-19 que se aplicará a partir del lunes.
Una dosis de refuerzo es la que se administra cuando una persona completó el esquema de vacunación y la protección contra el virus va disminuyendo con el tiempo.
Las dosis adicionales se administran a personas con sistemas inmunitarios con un compromiso moderado a grave.
Israel, China, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, República Dominicana, Chile, Uruguay, Canadá, Estados Unidos y Francia han empezado a aplicar la dosis de refuerzo.
Autoridades de la Secretaria de Salud anunciaron recientemente que, a partir del 25 de octubre, se aplicará la tercera dosis a tres grupos prioritarios: trabajadores de la salud, adultos mayores que viven en asilos y centros de cuidado diurno y los pacientes inmunocomprometidos. Unas 68 mil personas será inmunizadas en primera instancia.
Honduras ha aplicado 6.3 millones de vacunas contra el coronavirus, de esas, 3.8 millones pertenecen a la primera dosis y 2.4 millones del esquema completo.
Flores dijo que “el país ha inmunizado a más del 54 por ciento de la población con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y un 35 por ciento con las dos dosis”.
“Pero no hemos podido llegar a más de 2 millones de personas ni siquiera con la primera dosis. Por eso estamos buscando una estrategia para poder alcanzar a toda la población que hace falta y reforzar las personas que ya han recibido las dos dosis”, concluyó.
COMENTARIOS