Tegucigalpa, 18 de marzo. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que en este momento es la única institución que está autorizada para aplicar la vacuna contra la Covid-19.
La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) alertó a la población para que no caiga en el error de negociar vacunas del COVID-19 de manera privada.
“Lo primero es que seguimos viendo personas con falta de ética, de valores, seguimos viendo personas con una ambición desmedida, que quiere ingresar lotes de vacunas falsos”, lamentó Flores.
“El llamado a la población es tener todo el cuidado necesario, ahorita es la Secretaría de Salud la que está vacunando, aunque vayamos poco a poco, pero es lo seguro”, manifestó.
La venta de estas vacunas de manera particular no se está dando en ningún parte del mundo, por lo que cualquier insinuación se trata de estafa.
“La Secretaría de Salud ha hecho todo un proceso de verificación para garantizar que la vacuna que traemos nosotros tenga la certificación, sea precalificada por organismos responsables de hacer este trabajo y poder traer esa vacuna que sea segura, de calidad”, expresó.
“Tenga cuidado si personas o instituciones le ofrecen la vacuna, nadie más que la Sesal (Secretaría de Salud) está autorizado para hacerlo”, concluyó.
COMENTARIOS