Tegucigalpa. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que el Día de la Madre debe celebrarse de manera diferente para no propagar el virus del Covid-19.
El próximo domingo es la celebración, este año de forma atípica debido al recrudecimiento de los contagios por Covid-19.
Las autoridades de Salud recomiendan usar siempre mascarilla y guardar el distanciamiento entre personas, ya que las madres adultas son uno de los grupos vulnerables ante esa enfermedad.
“Esta vez tenemos que celebrar de manera diferente el Día de la Madre, es duro decir que no vamos a abrazarla; pero esta vez hay que manifestarle nuestro amor con palabras porque los abrazos y las emociones se pueden confundir y el virus está ahí”, expresó.
“El virus lo andan las personas, entonces esta vez tenemos que demostrar de manera diferente ese amor a las madres, llévele su presente; pero los abrazos esta vez no se deberían de permitir”, dijo.
“Hay que portar siempre la mascarilla, ese distanciamiento es recomendado constantemente, tiene que ser un Día de la Madre atípico. Entre menos acercamiento familiar tenemos podemos lograr controlar los efectos de esta pandemia”, aseguró.
COMENTARIOS