En torno al policía positivo de covid-19 que se escapo esta mañana del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) , la Ministra de Salud Alba Consuelo, dijo a STN que hay una lucha para que él regrese a su tratamiento , el cual se ha negado a recibir.
«Esperemos que haya compresión para que pueda regresar, esperemos que él esta asintomático en este momento pero lo que mas esperamos en respuesta de el su familia para que pueda continuar con el tratamiento indicado por el médico» expreso la ministra.
«Si en algún momento dice él que se le trato mal, entonces hay que investigar para ver qué pasa, definitivamente hay que recabar para información con este cuadro, porque tenemos una sola versión» apuntó.
La versión de Seguro Social es que él paciente fue atendido y se escapó de la sala por eso todos estos temas hay que revisarlos y analizarlos, cuando estamos en este tipo de emergencias siempre se hay estos casos y que toca enfrentar expuso la Alba Consuelo.
«Nosotros hemos estado toda la atención del seguro social, y ha sido la normal por lo que habría que ver el estado de ánimo del joven y su condición de salud para tomar esa decisión» detalló
«Según los protocolos que tiene el IHSS el debería de seguir con el tratamiento y tener un espacio de aislamiento desde que ha sido confirmado inclusive desde que fue sospechoso para no afectar a su familia» concluyó.
COMENTARIOS