Ministra de Salud: «Los hospitales móviles no fueron adquiridos para detener la pandemia del Covid-19»

Ministra de Salud: «Los hospitales móviles no fueron adquiridos para detener la pandemia del Covid-19»

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, afirmó hoy que los hospitales móviles no fueron adquiridos para detener la pandemia del Covid-19, sino para dar una respuesta en el caso de los pacientes que llegan en estado crítico.

“Es importante aclararle a la población que un hospital móvil no se instalado en 15 días, lo mínimo que debe tardar es tres meses. Estamos esperando recibirlos oficialmente para poder iniciar las pruebas. Ya se tiene un plan establecido para todos los siete hospitales, afortunadamente ahorita tenemos una ocupación de un 70 por ciento que puede resolver cualquier emergencia que se presente», indicó Flores.

De la misma manera puntualizó que debido a lo complejo de la instalación de dichos sanitarios médicos, se desconoce la fecha del próximo año en la que entrarían en funcionamiento.

Cabe mencionar que dichos hospitales fueron adquiridos en precios sobrevalorados según el Ministerio Público y por lo que Marcos Bográn, Ex director de Inversiones Estratégicas Honduras (Invest-H) se encuentra actualmente en un proceso legal.

Asimismo se había dicho inicialmente que dichas unidades entrarían en funcionamiento desde el pasado mes de mayo, sin embargo ya estamos a un mes de terminar el año, 10 de pandemia por Covid-19, y aún no hay una respuesta por parte de las autoridades que han solicitado una cantidad exorbitante de dinero para «solventar la crisis».

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0