La Ministra de Salud Alba Consuelo dijo a través de Stereo Noticias Matutino que la llegada al país de la vacuna contra la covid-19, ayudara a disminuir el riesgo de contagio en un 80% , no obstente indico que esta no es solución completa por lo que la población tiene que hacer conciencia.
«La secretaría está haciendo lo posible para poder obtener la vacuna para toda la población hondureña, ya iniciamos con la documentación y se nos informa que esta próximo a llegar el primer lote, el cual sera para aquellos que están en primera línea, como ser el personal de salud y laboratorial». expresó
Agregó «Tenemos que priorizar en el persona sanitario, ya que tienen mayor carga viral y son los mas vulnerables, si no los atendemos quien va a tender a la población».
Asimismo dijo que hay que dejar de creer que si llega la vacuna, ya esta la solución, debido a que tenemos que poner una segunda dosis y luego esperar por cuanto tiempo está la inmunización, por lo que hay que mantener la disciplina y cumplir las medidas de bioseguridad.
indico que la población tienen que seguir con disciplina, porque vacunar al mundo tomará mucho tiempo ya que para ello hay que esperar de acuerdo a la producción de los laboratorios, sobre todos para los países que no tienen la capacidad económica debido a que ponencias mundiales han realizado millonarias compras.
Finalmente dijo que las autoridades hondureñas han estado en conversaciones y tenido acuerdos con algunos mecanismos internacionales, para solicitar la vacuna pero no es fácil ante la competencia con otros países, ya que que todos luchan ante una enfermedad agresiva.
COMENTARIOS