El Ministerio Público (MP) solicito formalmente ante la Corte Suprema de Justicia(CSJ) el aseguramiento e incautación de bienes del ex presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, solicitado en extradición por los Estados Unidos por delitos de narcotrafico.
“Se recibió una petición en el Juzgado de Letras de Privación de Dominio en horas de la tarde por parte de los fiscales que están a cargo de este tipo de tareas del Ministerio Público”, dijo el director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte.
De acuerdo al procedimiento, el Poder Judicial una vez recibida la comunicación, tiene un plazo máximo de tres días para que, a través de un juez de letras, apruebe la solicitud de la medida precautoria o cautelar establecida en la legislación nacional.
Cabe señalar que la Procuraduría General de la República (PGR), el pasado 17 de marzo, instó a la fiscalía proceder al aseguramiento de los bienes de JOH, sin embargo, dejó sin efecto y valor la petición mientras no se concretara la aprobación de extradición en su contra.
Es de hacer notar que de proceder al aseguramiento e incautación de los bienes, este sería el primer caso de decomiso de bienes contra un exmandatario de la república
COMENTARIOS