Los fiscales de la FETCCOP y los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (ATIC), interrogaron este jueves a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, siguiendo una línea de investigación sobre la compra de los hospitales móviles.
Los miembros de la Fiscalía General del Estado llegaron hasta las oficinas de la titular sanitaria hondureña, donde estuvieron durante varias horas indagando esta compra que ha sido muy cuestionada por varios sectores de la sociedad hondureña.
Al interior se pudo observar la presencia el fiscal Héctor Morales, quien es el que encabeza el equipo de investigación.
La comparecencia de la ministra de Salud inició a las cinco de la mañana cuando llegó el abogado Héctor Morales de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate de la Corrupción Pública (FETCCOP).
Más temprano se escuchó al portavoz del Ministerio Público, Jorge Galindo, quien mencionó que la presencia de los fiscales tiene que ver con la investigación que se realiza de la compra de los hospitales móviles, en espera de los nuevos elementos que pueda aportar la funcionaria del Poder Ejecutivo.
Los fiscales ingresaron a la Secretaría de Salud a las 8:45 de la mañana y aún por la tarde continuaban reunidos con la ministra Alba Flores, quien podría aclarar muchos elementos.
COMENTARIOS