TEGUCIGALPA, HONDURAS. El excanciller de la República, Milton Jiménez Puerto, manifestó a través de Stereo Noticias Meridiano que «el sistema de justicia es la pata más coja de la democracia en Honduras».
Dijo que eso es lamentable porque viene a evidenciar que la justicia en Honduras cuando se trata de grandes personalidades no los toca.
«La impunidad no es exclusiva solo para políticos; sino que para varios sectores y nosotros mismo cuando nos toca presentarnos pedimos favores a amigos o a conocidos», criticó.
Jiménez Puerto señaló que en 2009 muchos sectores aplaudieron el Golpe de Estado y no se trata de ver las cosas desde una perspectiva de venganza porque eso no conduce a nada.
Consideró la acción de la justicia norteamericana como un hecho histórico, aunque lamentablemente la responsabilidad cae sobre todo el pueblo hondureño.
Mencionó tener confianza en la presidenta Xiomara Castro, en el expresidente Manuel Zelaya y en muchos de sus colaboradores porque tienen buenas intenciones.
De igual manera, expresó que desde hace un tiempo se mencionaba la posibilidad de extraditar al presidente, ahora expresidente no se trata de celebrar con el mal ajeno. El brazo de la justicia es bastante largo y lo puede alcanzar desde cualquier parte. Se tendrá que seguir los procedimientos de ley correspondientes, opinó.
“Eso es la crónica de una muerte anunciada, por supuesto ojalá, Dios primero no vaya a pasar algo así”, concluyó.
COMENTARIOS