TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex precandidato presidencial del movimiento independiente “Honduras Humana”, Milton Benites, manifestó a través de Stereo Noticias Meridiano que “el poder hizo una jugada que se espera para cuidar sus intereses”.
Jugada que a su juicio es bastante peligrosa, al poner en tensión social a un país que pasa por muchas preocupaciones. “Yo diría hoy más que nunca que los diputados nunca han sido empleados de ellos; sino que están matriculados con el poder”, señaló.
Además, advirtió nuevamente que si se rompe el acuerdo para que Luis Redondo sea el titular del Congreso Nacional (CN), se romperá el pacto con su movimiento político, porque se deben cumplir los compromisos.
Consideró que quien gana con esto es el pueblo porque debe darse cuenta que no tienen una representación transparente del sector político.
Al consultar si es grabe la situación luego de la ruptura en la bancada de Libre; el también director del programa “El Pero Amarillo” respondió que “no lo miro grave en torno a la mafia que hay en el CN, que validó una serie de contratos que elevaron la deuda que consume el 60 por ciento del recaudo tributario”.
“Estamos frente a una posibilidad que aunque se pierdan 20 diputados no va a ser una bancada diezmada porque se gana la confianza de un pueblo y se sienta un precedente que no esperaba en Libre”, opinó.
En primer lugar, de expulsar y hablar de una recomposición de fuerzas y delegar la función al pueblo cree que hay otras vías para consultar al soberano, agregó.
«El Tilín Tilan»
El comunicador social sentenció que la lectura es clara, es decir, 20 diputados se han filtrado audios en los que se habla de dinero incluso de renunciar a la línea partidaria bajo una orfandad de argumentos. Ninguno de ellos solido solo dicen que no los habían llamado cuando con esos mismos argumentos se fue al proceso de elecciones generales
“Creo que es un elemento muy importante a destacar y es que es el poder quien metió esa decisión en el CN necesitan intimidar a algunos sectores que están involucrados en corrupción. Diputados que todavía ocupan curules en el Partido Nacional (PN) y el Partido Liberal de Honduras (PLH), hacen una jugada política que es válida”, opinó.
Solo que programáticamente para esos diputados ya escribió un Twitter el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya donde se va a empezar a considerar la expulsión de los parlamentarios que traicionaron la sangre de los mártires que cayeron en la lucha y todo lo que significa el proyecto de refundación del país, concluyó.
COMENTARIOS