Se observa un fuerte contingente militar y policial en la sede de la Región Metropolitana del Distrito Central.
Estos efectivos se preparan para apostarse en las diferentes colonias y barrios capitalinos para supervisar el cumplimiento de las medidas decretadas por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus.
Más temprano, los médicos de esta región sanitaria impartieron unas charlas a los agentes del orden para enseñar la manera correcta del uso de los tapabocas.
Por otro lado, hay poca afluencia de pacientes y la atención externa está vacía.
El gobierno tomó varias medidas de emergencia sanitaria tienen que ver con la suspensión de labores en el sector público y privado, durante el tiempo de excepción.
Además, se prohíben los eventos de todo tipo y número de personas, así como el funcionamiento del transporte público (taxis, buses de ruta urbana e interurbana).
La orden del gobierno incluye a las iglesias, puesto que se ordena la suspensión de los servicios religiosos de manera presencial y el funcionamiento de los negocios en los centros comerciales.
Finalmente, dentro de las prohibiciones está el cierre de las fronteras aéreas, terrestres y marítimas en el territorio nacional.
COMENTARIOS