El ejército hondureño, saldrá a las calles para hacer cumplir con el toque de queda establecido durante la pandemia del Coronavirus por el gobierno de la República, así lo anunció en Stereo Noticias el vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), el teniente José Coello.
«Hemos redoblado los esfuerzos en materia de seguridad durante los operativos, para hacer cumplir los horarios del toque de queda después de las 10:00 pm » puntualizó el portavoz.
Cabe señalar que el toque de queda fue instaurado desde 2020 en horarios de 10:00 p.m. a 5:00 a ; en otros meses desde las 8:00 de la noche.
Detalló que durante los operativos que se llevan a cabo de forma simultanea en la capital y alrededores se han cerrado y multado más de 700 negocios en barrios, colonias y zonas vivas nocturnas por irrespetar el estado de sitio.
Asimismo indicó que dichas acciones se ejecutan con el fin de reducir los contagios del virus ante el alza de cosos.
Finalmente el portavoz de la institución castrense, dijo que únicamente las personas que puedan justificar el rubro de su trabajo como ser el personal medico en turno, podrán circular sin problema en las horas nocturnas que comprenden el toque de queda.
COMENTARIOS