TEGUCIGALPA, HONDURAS
En lo que va del 2023 La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reporta un total de 13 mil accidentes de tránsito con un saldo fatal de 1,500 personas muertas y 3 mil lesionados.
Según el reporte del jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, la mayor incidencia se registra debido a la imprudencia de los conductores, no se respetan las señales de tránsito y el alto consumo de bebidas alcohólicas es decir que los conductores se trasladan en estado de embriaguez.
Hernández, anotó que solo el fin de semana se registraron 86 accidentes, en los que se registraron 7 personas fallecidas y 22 heridos, en accidentes de tránsito en diferentes zonas del país.
Por su parte, la vocera de la Cruz Roja Hondureña, Yanci López, informó que la mayor parte de la sangre que se recolecta es utilizada para personas lesionadas en accidentes de tránsito.
Por otra parte, indicó que en la temporada navideña se redoblan los esfuerzos debido al incremento de la movilidad de la población y hay más incidencias de tránsito.
Las autoridades hacen un llamado a los hondureños a mantener la prudencia en las calles y carreteras del país y sobre todo a ser responsables en no conducir en estado de embriaguez, respetar las señales de tránsito y revisar constantemente sus automotores.
Los accidentes de tránsito siguen como la segunda causa de muertes violentas del país, superadas únicamente por los homicidios.
COMENTARIOS