Tegucigalpa. El miembro de la Comisión Nacional del Bicentenario de Independencia, Miguel Rodríguez, es del criterio que existir como patria “nos debe llenar de orgullo”.
Desde el 15 de septiembre de 1821, Honduras se convirtió en país libre, soberano e independiente, junto con Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua.
Hoy se conmemoran 200 años de independencia patria y Honduras lo celebra a lo grande a nivel nacional, recordando que la nación debe ser el interés primordial para la ciudadanía.
“Hoy conmemoramos la historia de este país, pero principalmente conmemoramos a los hondureños, a sus victorias, a sus alegrías, pero también conmemoramos los hechos que han forjado la patria y que han forjado la nacionalidad hondureña”, expresó.
“Hoy conmemoramos este día con mucha alegría, con mucha emoción, por el simple hecho de existir como patria, por el hecho de tener éxito como nación”, manifestó.
“Hoy cumplimos años como país y debemos de celebrarlo como nunca”, consideró Rodríguez.
Prioridad
A nivel nacional se están desarrollando acciones en conmemoración del bicentenario, siempre con estrictas medidas de bioseguridad porque la pandemia el COVID-19 sigue atacando.
Además de las fiestas y la celebración, Rodríguez exhortó a la ciudadanía para poner a Honduras primero, antes que cualquier interés político, religioso, social y económico.
“Estamos comprometidos a reflexionar sobre el pasado, sobre la historia, sobre estos 200 años que nos han permitido estar como país y en el que podemos decir: Honduras es primero”, dijo.
“Los hondureños son primero y tenemos la emoción de decirlo, Honduras es primero y este bicentenario lo rarifica”, concluyó.
COMENTARIOS