El instituto Nacional de Migración (INM), ha establecido nuevos requisitos, entre ellos la exigencia de una prueba covid, para el ingreso de ciudadanos al país, con el fin de evitar contagios por la variante Omicrom.
El director del INM, el Ingeniero Carlos Cordero, dijo a Stereo Noticias que las personas que quieran ingresar al país, tendrán que presentar su pasaporte o identidad, más el carnet de vacuna que muestre el ciclo de vacunación completa.
Además indicó que en un dado caso que la persona no esté vacunada, debe de presentar obligatoriamente una prueba con resultados negativos ya sea PCR, antígeno de al menos 72 horas.
Asimismo dijo que en tanto en los aeropuertos y los puntos terrestres y marítimos, habrán equipos de salud los que se encargarán de hacer un pre chequeo.
En ese sentido aseguró que se estarán realizando reforzamiento a en las diferentes fronteras para evitar el ingreso de forma irregular.
Finalmente dio a conocer que las personas que presenten algún cuadro, será asistida de forma inmediata por el peso al sanitario, con el fin de evitar mayores contagios.
COMENTARIOS