Tegucigalpa, El miembro del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Ángel Hernández, es del criterio que se debe de montar un precedente para detener el hurto de energía.
La ENEE y la Empresa Energía Honduras (EEH), la semana pasada, iniciaron un operativo contra el robo del servicio en la ciudad de San Pedro Sula.
De acuerdo con el Stenee, el hurto de energía es uno de los factores que ha provocado que la ENEE se vaya hundiendo en una profunda crisis financiera.
“Como sindicato, creemos que todo lo que abone a la recuperación de las pérdidas y la recuperación a la mora, es bien visto”, expresó.
“Nosotros esperamos que, en el caso del hurto de energía, tengamos casos específicos para enjuiciar porque se debe montar un precedente para evitar el hábito del hurto”, manifestó.
“La ENEE es una empresa del pueblo hondureño, es una empresa del Estado de Honduras y por consiguiente, tenemos que cuidarla para no descapitalizarla”, mencionó.
Hernández es del criterio que también se debe trabajar para reducir la mora de la ENEE porque esto también contribuiría a la recuperación financiera de la estatal.
“Me parece que es importante la recuperación, ya que esto le da oxígeno a la ENEE para poder hacerle frente a todos los compromisos con los proveedores y no estar quitando préstamos cada año porque esto sería un compromiso mayor para la ENEE”, concluyó.
COMENTARIOS