“Vengo a ayudar a salvar vidas, empleos, empresas y el bolsillo de los hondureños”, afirmó hoy el nuevo ministro de Finanzas, Marco Midence.
Cabe resaltar que Midence tomó el cargo este viernes, juramentado así por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández. Esto luego de que Rocío Tabora renunciará por supuestas complicaciones médicas.
“El mundo pasa por la crisis más grave en los últimos 100 años, por eso es importante poder tener la visión de la reactivación económica, en alianza con todos los sectores para poder llevar a cabo esta tarea fundamental de levantar a Honduras”, aseguró.
De la misma manera, el nuevo ministro sostuvo que se debe ver esta pandemia como una oportunidad y que con el apoyo de la población se podrá salir adelante.
“Todos juntos debemos convertir esta crisis en una oportunidad y debemos dar resultados pronto, esta es la misión que me ha encomendado el Presidente, salir adelante de la crisis y lograr ventajas para nuestro país, para nuestra gente y estoy comprometido con eso. Yo vengo a ayudar a salvar vidas, a salvar empleos, a salvar empresas y a salvar los bolsillos de los hondureños”, añadió.
No obstante, el funcionario recalcó que todos los procedimientos a realizar serán de manera transparente para evitar confusiones.
“Todo lo haremos con transparencia, con eficacia, con tecnología, con visión de futuro y lo más importante, pensando en la gente”, apuntó.
Además, Midence puntualizó que el mandatario le pidió mantener una apertura económica con hechos.
“El Presidente me ha pedido que tengamos una política económica de apertura, una política económica de hechos. Vengo a hablar de hechos, pero para ayuda social, para ser operadores sociales, de una política basada, no en discursos, sino en acciones”, enfatizó.
COMENTARIOS