TEGUCIGALPA, HONDURAS. El capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) en condición de retiro, Santos Rodríguez Orellana, manifestó a través de Stereo Noticias Meridiano que no cree en las alianzas entre partidos políticos.
Orellana quien aspira a la presidencia de la República por el Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE) dijo que basta ver con la experiencia del proceso anterior para saber que las alianzas en el país no funcionan.
“Nosotros como movimiento independiente tomamos la decisión de llegar hasta el final de este proceso porque no creemos en los mismos. Quienes gobernaron durante 40 años, son los mismos que quieren llagar al poder y dicen que esta vez si van a gobernar para Honduras”, señaló.
“Creo que todos ellos son parte de la misma corrupción. Soy directo que no creo en ese tipo de alianzas porque todos están confabulados en los actos de corrupción. Los mismos quienes gobernaron durante estos 40 años son los que impulsan a esos partidos pequeños, eso es lo que se tiene que cambiar en nuestro país”, agregó.
Hoy se necesita un gobierno diferente con hombres y mujeres de principios, pero sobre todo temerosos de Dios. Afirmó que ellos tienen una alianza con el pueblo porque la clase política se encargó de engañar a la población hondureña durante esas cuatro décadas que estuvieron en el poder.
Finalmente, al consultar si recibió alguna oferta por parte de Libertad y Refundación (Libre) y el Partido salvador de Honduras (PSH); respondió que si existieron algunas conversaciones, pero dejó claro que ellos conocen sus posturas.
COMENTARIOS