TEGUCIGALPA, HONDURAS. La directora empresarial del programa Generación de Ingreso y Empleos Dignos, Beatriz Mejía, manifestó que los microempresarios cometen errores por falta de asistencia y asesoría.
“Hay unas microempresas que fueron fundadas hace mucho tiempo, pero no han recibido una formación digna, asistencia y asesoramientos”, declaró.
Además, dijo que “el proyecto tiene diferentes indicadores de impacto, como ser la capacitación, fortalecimiento y seguimiento a unidades económicas del municipio de Choloma”.
Le puede interesar: Salud cuenta con «plan B» para hacer frente al coronavirus
25 unidades económicas
También expresó que “dentro de ese proceso se tienen 25 unidades económicas que son de municipios de Choloma, las cuales están en diferentes rubros, distribuidos en diferentes lugares”.
Mencionó que “el objetivo de este proceso es orientarlos, capacitarlos, acompañarlos porque las microempresas han crecido en la sociedad, son las que más generan empleos”.
“Nuestro objetivo como proyecto es capacitar a estas unidades económicas para que se desarrollen aún más y teniendo esa luz que es la generación de empleo para nuestros jóvenes”, indicó.
Emprendedores
Manifestó que esta acción va dirigida a jóvenes emprendedores que ya tienen su empresa constituida en dicha zona.
Expresó que ya han realizado varias capacitaciones en años anteriores y los resultados han sido positivos, por lo que continuarán con esas actividades.
COMENTARIOS