El presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Marco Moncada, indicó este martes que según el comportamiento de la pandemia se espera un rebrote de COVID-19 en el mes de diciembre producto de los contagios durante las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de noviembre.
«Se espera una ola realmente que va a venir alta por las altas concentraciones, por lo mismo de las elecciones, entonces el mismo personal tiene que estar preparado, el personal de salud tiene que estar preparado en el sentido de que van a llegar nuevamente a alcanzar grados altos de positividad’, señaló.
Moncada agregó que, en estos momentos Honduras está más o menos en un 40% por ciento de positividad.
‘Hay que recordar igual que ya se está viendo en Europa que hay una cuarta ola, igual aquí en Honduras se va a esperar eso realmente por las altas concentraciones de personas que hay con esto de la política’, reiteró.
El médico agregó que a menudo se ven ciudadanos no vacunados en concentraciones políticas y sin utilizar las medidas de bioseguridad como las mascarillas y la distancia.
‘Realmente no usan lo que son las medidas de bioseguridad y hay también miles de personas que no se han vacunado, que son las personas que son los que están llegando a los hospitales en este momento’, finalizó.
COMENTARIOS