Iker Casillas, para el que no lo conoce, es el ex arquero de la selección española que vistió en varias temporadas la camisa del equipo mas popular y ganador de ese Estado Europeo el “Real Madrid”; también ganador de 13 competencias de la “Europa Champion League”.
Es importante destacar que Iker Casillas logró la decima copa de esa competencia internacional en la temporada (2013-2014) y posteriormente se retiró de las competencias deportivas.
Como era de esperarse en una persona con muchos éxitos fue nominado por la revista “France Football” para ser el mejor portero de la historia.
Retirada:
«No fue una decisión difícil porque no fui yo quien la tomó. Me ha venido impuesta por las circunstancias y no me ha quedado más remedio que aceptarlo. Es verdad que antes del infarto pensaba que sería algo que llegaría en uno o dos años, lógicamente cada día me acercaba más al final de mi carrera deportiva; pero no se terminó de la manera que me hubiera gustado, y me da pena.
Si lo pienso bien, no me retiré por una lesión grave de futbolista, ha sido algo muy grave de lo que me he podido salvar. Debo estar agradecido porque he tenido una carrera exitosa, con más momentos mágicos que momentos caóticos».
Además, se le consultó a Casillas ¿Qué es un gran portero? El meta respondió que «es aquel que da seguridad. Es lo que va a decir cualquier defensa, ellos quieren sobre todo que el portero transmita una sensación de seguridad. Buenos porteros hay muchos, que hagan grandes paradas o que tengan muy buen juego de pies, pero si no transmiten seguridad a su defensa eso significa que no está funcionando».
Porteros en activo que le impresionan: «Soy bastante clásico, así que diría Neuer, contra quien he jugado, y todos saben que soy fan de Gigi (Buffon), incluso si juega menos. Cuando lo hace, se mantiene en un nivel muy alto. También me gustan mucho Courtois, Oblak, Ter Stegen y Alison».
La parada de Casillas a Robben que valió el (Mundial de Sudáfrica 2010)
(Foto: Diario As)
COMENTARIOS