Un hondureño fue sentenciado este lunes 12 de julio a 132 años de prisión en México, tras ser encontrado culpable del secuestro y asesinato del empresario José Antonio Ramos Kuri en.
Según las autoridades de la nación azteca, Eber Noel Acosta Colindres secuestró al empresario y posteriormente lo asesinó dejando el cuerpo en una calle de San Mateo Otzacatipan, Toluca.
De la misma manera se indicó que el catracho tuvo la ayuda de Silvia Susana Pérez Sánchez, Allan Morales González, Octavio Rosas Gómez y Pedro Bonilla Castro, quienes ya guardan prisión.
Cabe mencionar que Kuri era un reconocido empresario a sus 25 años de edad, y tras el secuestro, la familia afirmó haber recibido llamadas pidiendo exageradas sumas de dinero.
Acosta era el líder de una banda dedicada al secuestro en los municipios de Metepec, Toluca y Lerma, en el estado de México.
A parte de la pena que deberá pagar, se le exigió una multa de 1,698,525 (un millón seiscientos mil quinientos veinticinco) pesos mexicanos.
#FGJEMInforma | El MP de la Fiscalía de Secuestros obtuvo una sentencia de 132 años y seis meses de prisión para Eber Noel Acosta Colindres, hondureño, acusado del secuestro y homicidio de un empresario mexiquense, en 2017.
???? Consulta la información: https://t.co/xNeIZJCfDh pic.twitter.com/FF9ZohG3qw— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) July 11, 2021
COMENTARIOS