TEGUCIGALPA, HONDURAS. El secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) César Chirinos, informó a través de Stereo Noticias Meridiano que se esperan resultados epidemiológicos para tomar nuevas decisiones en la circulación de las personas en otros departamentos.
En ese sentido, dijo que a finales de febrero se puedan tomar medidas como en los cuatro departamentos que se dividió a la población en un 50% los fines de semana.
Si los números son los esperados y se observa una rebaja considerable en los casos se puede adoptar esa medida para Tegucigalpa y otras ciudades.
Sin embargo, siempre se espera el concurso y la participación de la ciudadanía. Se realiza una campaña y se trabaja para que el gobierno apoye con las brigadas médicas casa por casa en cada una de las comunidades, mencionó.
“Nosotros todavía estamos en plan de recuperación de empleo, si bien es cierto, estamos con el salario mínimo; también, estamos viendo como recuperar los puestos de trabajo. No queremos afectar al comercio, por eso se tomaron medidas menos drásticas, de lo contario se estaría con decisiones contundentes”, recalcó.
De igual manera, solicitó a los líderes políticos que a la hora de realizar sus concentraciones no permitan la aglomeración de personas; aunque es consciente que eso es muy difícil. Se debe trabajar mas bien en la conciencia del ciudadano para evitar contagios masivos de Covid-19.
COMENTARIOS