TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Mercado Zonal Belén, Rafael Sánchez, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que las ventas están bajas durante el inicio de la Semana Santa, pero esperan que la situación se mejore en el transcurso de la misma.
“Nosotros estamos muy mal económicamente no tenemos el flujo de personas que en otros años sabemos que es por la pandemia. Trabajamos en un 60%, las ventas están en un 65 o un 70%, no hay circulante y empleo”, reconoció.
Esperan que a partir de hoy lunes 29 de marzo empiece a llegar más flujo de personas de los diferentes departamentos o municipios del país.
“Recuerden que tenemos una terminal de buses que son normalmente 200 unidades y entran entre 60 y 80 unidades. Nada más trabajamos en un 50 o 60% el tema económico nos afectó fuertemente”, manifestó.
Asimismo, dijo que el precio de pescado se mantiene y en el caso del huevo en este momento se compra a 70 lempiras el huevo mediano, 75 y 80 el cartón grande.
Con el pollo es que se tuvo un impase; pero en las reuniones que se tuvieron la semana pasada con la Dirección de Protección al Consumidor se habló con las empresas avícolas para ver que es lo que pasaba y porque incrementaron el precio del pollo, concluyó.
COMENTARIOS