TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las arbitras hondureñas, Melissa Pastrana y Shirley Perelló pitarán en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, a disputarse entre los meses de julio y agosto de este año.
Ambas profesionales del silbato volvieron a poner en alto el nombre de Honduras al ser seleccionadas por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para dirigir partidos en el futbol femenino.
Ellas sumarán una nueva experiencia en su hoja de vida porque vivirán otra justa importante, ya que cuentan con experiencia en competencias internacionales y formaron parte de las ternas arbitrales que dirigieron en el Mundial Femenino de Francia 2019.
Además, Pastrana impartió justicia como cuarto árbitro en la semifinal del campeonato mundial durante el encuentro entre Inglaterra y Estados Unidos; mismo que concluyó con victoria 2-1 para las norteamericanas, posteriores ganadoras de la competición.
En Tokio, el torneo arrancará con el encuentro Japón-Canadá el 21 de julio y finalizará el 6 de agosto en el estadio Olímpico; también, albergará las ceremonias de Inauguración y Clausura de los Juegos.
Así quedaron los grupos del fútbol femenino:
– Grupo E: Japón, Canadá, Gran Bretaña y Chile
– Grupo F: China, Brasil, Zambia y Países Bajos
– Grupo G: Suecia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.
COMENTARIOS