El ex –presidente de Honduras y actual coordinador del partido Libertad y Refundación (LIBRE), dijo en una entrevista exclusiva para Stereo Noticias que se ha sometido a una cuarentena, ya que anduvo en Europa y estuvo en Brúcelas en el Parlamento Europeo.
“Me reuní con dirigentes de toda Europa y estuve en un avión y pase por todos los aeropuertos, por lo tanto he sido responsable y me he aislado”, señaló
Además, especificó “He sido muy cuidadoso, me he hecho chequeos médicos y gracias a Dios estoy bien”.
No obstante, enfatizó que se ha reunido con la gente del partido Libre por cuestiones política y le ha hecho una serie de propuestas al gobierno, específicamente 30 recomendaciones para el combate contra el coronavirus.
“Tenemos 30 propuestas desde el 18 de febrero y consideramos que la más urgente es apoyar el sistema de salud”, expuso.
“Queremos que se nombre una comisión de científicos que dirija este proceso del virus. No es posible que persones que no están capacitadas en salud dirijan la lucha de esta pandemia”, puntualizó el exmandatario.
“Además, hemos solicitado que se le compre medicina Interferón a cuba, también hemos pedido que la red de hospitales privados se abra para los pobres sin ningún costo”, señaló.
Posteriormente, detalló “se debe habilitar una transacción de alimentación a través del sistema bancario, esto para que le llegue a un millón de personas pobres en el país”.
Acto seguido, especificó “La gente ahora que está en cuarentena necesita comida por eso hemos pedido esta medida”
“En ese sentido, hemos pedido que se le deposite 300 dólares a cada persona pobre ( 7500 lempiras) alrededor de un salario mínimo” argumentó.
Otras medidas que solicita Mel Zelaya al gobierno
Garantizar el trato justo sin discriminar a nadie.
Garantizar que ninguna empresa despida a ningún trabajador.
Modificar que garantiza el acceso a los servicios públicos por tres meses, no se deben cortar estos servicios a ningún hondureño.
Finalmente, dijo “Decíamos que a Juan Orlando Hernández le salgan las cosas bien en esta pandemia”.
“El éxito de Juan Orlando Hernández es el éxito de todos, sabemos que ha llegado al poder con fraude, pero en esta situación debemos de dejar de un lado el color político, acá lo que le deseamos a Dios es que JOH haga las cosas bien para que la población no sufra las consecuencias”, CONCLUYÓ.
COMENTARIOS