TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de la República (2006-2009), Manuel Zelaya Rosales, señaló a través de Stereo Noticias Meridiano que “el país está en bancarrota, presupuesto que dejó la dictadura es falso”.
El esposo de la ahora mandataria de Honduras (2022-2026), Xiomara Castro, quien asumió el pasado 27 de enero del presente año, criticó que como es posible que en el país se gasten grandes cantidades de dinero en otras cosas y no haya recursos para pagar maestros.
Además, en relación al acuerdo político que se llegó con los 17 diputados disidentes de Libertad y Refundación (Libre) que no apoyaban a Luis Redondo como titular del Congreso Nacional (CN), manifestó que no es cierto que en la política las cosas se arreglan de forma permanente.
En política los acuerdos se dan por un día y al día siguiente hay disidencias, eso pasa porque hay diferentes tipos de intereses y porque son seres humanos, consideró.
“La patria es para superar los problemas de una nación, no sólo intereses políticos”. Se dio un gran paso ayer se espera que poco a poco avance para que el pueblo salga de esa represión que le tocó vivir durante 12 años y se construya un Estado democrático, recalcó.
“Es que este país tenía represión hoy la gente se manifiesta libremente en las calles. No tenemos una varita mágica para resolver los problemas de un solo; pero poco a poco se trabaja. Si es una manifestación legitima y pacifica no hay razón de golpearlos”, añadió.
En ese sentido, recordó cómo abrieron los portones de Casa Presidencial a los maestros Proheco que tienen más de 20 años en la lucha por conseguir una plaza permanente.
Finalmente, subrayó que el símbolo del gobierno de Xiomara es la transparencia para que no haya corrupción y eso es lo que se trata de hacer.
COMENTARIOS