Mei Lin Quan, la hondureña que plasmó su arte en el Rockefeller Center

Mei Lin Quan, la hondureña que plasmó su arte en el Rockefeller Center

La joven hondureña, Mei Lin Toro Quan, participó en un proyecto denominado “Flag Project” en la ciudad de New York, el cual consistía en plasmar su arte en una bandera que fue exhibida por casi un mes en el famoso Rockefeller Center de Estados Unidos.

La exhibición de su talento, impreso en una hermosa bandera, se llevó a cabo desde el primero hasta el 23 de agosto. En la exhibición las banderas muestran diversos temas que celebran el amor, la unidad y la diversidad.

Mei Lin, luego del aislamiento debido al Covid-19 regresó a su trabajo y saliendo de una estación de comida rápida miró una publicidad en la estación de buses y decidió investigar más. El Rockefeller Center pedía a personas de todo el mundo que mostraran su amor por Nueva York diseñando banderas que ondearían en una instalación de arte temporal en las 193 astas que rodean la icónica pista del Rockefeller Center.

“Mientras trataba de encontrarme en esta gran ciudad, me di cuenta que algo que hace que Nueva York sea tan interesante y amorosa es la diversidad. Nada aquí tiene solo dos colores, cada pequeño rincón de la ciudad está lleno de diferentes colores y matices del espectro, no hay dos personas iguales y eso es lo que la hace especial» comentó Mei Lin”.

Este motivo fue el que inspiro a la artista cinco estrellas a desarrollar esta pieza de arte que pone en alto el nombre de Honduras.

¿Quien es Mei Lin Toro Quan?

La talentosa hondureña, apasionada por el diseño, arte y la moda, actualmente reside en la ciudad de New York. Se desempeña laboralmente en una reconocida empresa, donde ayuda con diseño y trabajos freelance.

Mei Lin, de 24 años de edad, desde pequeña sintió esa pasión por el arte y moda. Sus muñecas de juguete le sirvieron de inspiración para sumergirse en ese mundo de creatividad, es más la artista cuenta que

“Nunca estaba feliz con su apariencia así que siempre les cortaba y pintaba el cabello y les hacía ropa nueva”.

Su amor por la moda aumentó gracias a su admiración por grandes diseñadores, entre ellos Ágatha Ruiz de la Prada quién visito Honduras años atrás. Mei Lin sintió que era una señal, asistió a dos de sus conferencias y en una de ellas interactuó con la prestigiosa diseñadora, quien le habló de las pasantías que hacía en su estudio en Madrid, España.

Al terminar sus estudios universitarios y con el apoyo de su familia realizó actividades para pagar su viaje a España y poder realizar su pasantía en tan prestigioso estudio. Su hermano tuvo la idea de crear toda una campaña que se terminó llamando #RoadToMadrid, con diseños inspirados en la marca de Agatha Ruiz de la Prada.

Estando con la diseñadora Agatha apreciaron su trabajo; sabía pintar, tomar fotografías, tenía nociones de cómo organizar un evento y cosas similares, ayudó mucho y sus compañeros lo apreciaron.

“Nuestra situación económica puede verse cómo un gran obstáculo difícil de pasar; las palabras de otros duelen especialmente cuando se trata de nuestro sueño, pero eso no nos tiene que parar”, agregó.

“Muchas veces las oportunidades no vienen como las esperamos, o tal vez algo que queríamos que pasara no fue y eso nos desanima. Todo pasa por algo, para aprender, para reír o para llorar, o para enojarse todo es parte de nuestra vida y crecimiento”, señaló.

Otros atributos que describen a Mei Lin es su amor por los animales y ser una gran deportista, desde pequeña fue una excelente nadadora y formó parte de la Selección Universitaria de Natación en la universidad de la que se graduó. Representó al país en competencias internacionales y posee una gran colección de medallas de todos sus logros.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0