TEGUCIGALPA, HONDURAS. La suspensión al cargo como alcalde de Choloma, Cortés es una de las medidas que se le dictó ayer a Leopoldo Crivelli, durante el desarrollo de la audiencia de declaración de imputado.
Es oportuno recordar que Crivelli de 60 años de edad, está acusado de los delitos de fraude, abuso de autoridad y uso de documentos públicos falsos en perjuicio de la Administración Pública y del Estado de Honduras.
Cabe destacar que la medida, distinta a la prisión preventiva que se le otorgó al edil, se hará efectiva hasta el día que se presente la audiencia inicial. Además, hay que mencionar que en caso de no encontrarse pruebas que acrediten el delito, las medidas serán revocadas.
Dicha audiencia inicial se desarrollará el próximo martes 3 de diciembre del año en curso a las 9:00 am.
Le puede interesar: Operación Relevo II: Duro golpe a estructura financiera de los Valle Valle
Firma de libro
Adicionalmente, Leopoldo Crivelli deberá presentarse todos los lunes a firmar un libro en los juzgados de Choloma, también tiene prohibido salir del país, asistir a determinados lugares y entablar comunicación con ciertas personas.
Tras finalizar la audiencia de declaración de imputado en los juzgados en Materia de Corrupción, Creivelli expresó de forma escueta: «ahorita no tengo el ánimo de dar declaraciones porque me siento mal de salud».
La captura
Desde el pasado miércoles, miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron en San Manuel, Cortés, Cortés a Crivelli. Posteriormente, lo trasladaron hasta San Pedro Sula, como parte del procedimiento.
De acuerdo al Ministerio Público, la captura obedeció a una denuncia que evidenció la responsabilidad penal de Crivelli en la compra sobrevalorada de un terreno.
El inmueble se adquirió para la construcción de un relleno sanitario denominado «El Ocotillo Desagüe» en febrero de 2008; según la comisión de avalúo de la Contaduría General de la República, el terreno tenía un costo de L3,025,529.15.
Sin embrago, adulteraron el costo por un monto de L10,500,000.00, no obstante, el Ministerio Público asegura que se acreditó que la sobrevaloración fue de L7,747,474,.85.
COMENTARIOS