Tegucigalpa. Los médicos de los centros de triaje instalados en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) y en el Centro Cristiano Internacional (CCI), de Tegucigalpa, solicitaron hoy a la población que no se descuide ni baje la guardia ante la pandemia de covid- 19 porque está aumentando la incidencia de esa enfermedad,
Entre el 40 % y el 55 % de las personas que acuden a consulta en esos centros de triaje en estos días están saliendo positivas.
Sala abarrotada
El doctor Rony Antúnez, coordinador del centro de triaje ubicado en el CCG, hizo un llamado a los hondureños para que «no crean que la pandemia ya pasó”.
“Un ejemplo claro es que aquí atendemos entre 350 y 380 pacientes diarios y de esa cantidad la mitad están saliendo positivos», precisó.
A la advertencia de Antúnez se unió la doctora Esther Sánchez, quien mostró lo abarrotada que estaba la sala de espera en el triaje del Centro Cívico, de personas que buscaban atención médica por síntomas de covid-19.
«Todos los días, el turno de la tarde siempre está lleno; aquí miramos a un promedio de 350 a 380 personas a diario, pero, así como están las cosas, esto va a aumentar”, dijo Sánchez.
“Por eso”, insistió, “pedimos a la gente que no se descuide, que tome todas las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social».
COMENTARIOS