«La situación de Covid-19 en Italia está ampliamente fuera de control», advirtió hoy el epidemiólogo Masssimo Galli, director de enfermedades infecciosas del hospital Sacco de Milán.
Además, el Colegio Nacional de Médicos, reclamó un confinamiento total del país para evitar un dramático colapso de las terapias intensivas y más muertes.
«Temo que no hay ninguna mínima duda de que debe subrayarse de que la situación está ampliamente fuera de control», afirmó Galli, una voz muy prestigiosa, al hablar sobre la segunda ola de coronavirusque está afectando a la península en un programa de Raitre.
Según este experto la segunda ola se distingue «por un constante incremento de la difusión de la infección», aún con «diferencias locales y regionales».
«Las medidas adoptadas deben ser aplicadas con extrema atención y eficacia si queremos invertir la tendencia en tiempos razonables y no encontrarnos en una situación aún más compleja en brevísimo plazo», advirtió, aludiendo a un confinamiento total, situación que el primer ministro, Giuseppe Conte, querría evitar a toda costa por sus consecuencias económicas devastadoras.
COMENTARIOS