Tegucigalpa. La coordinadora de la Coalición de Médicos en Acción, Monserrat Arita, manifestó que existe el riesgo de contagios de Covid-19 debido a la emergencia que siguen causando las tormentas tropicales Iota y Eta.
Estos dos fenómenos llegaron en menos de 15 días; lo que dejó inundaciones en varias regiones del país, por lo que se recurrió a evacuar a miles de personas y ponerlas en albergues.
Aunque las personas salieron del área de riesgo, la situación adversa se dio con la aglomeración de personas, escenario perfecto para la propagación del virus que ha matado a casi 3,000 personas en el país.
“Puede haber un incremento de los casos, sobre todo por las condiciones en las que se puedan encontrar las personas en los albergues”, manifestó.
“Los casos pueden incrementar, esta es una situación que podría darse si la población nos relajamos con respecto a la toma de medidas de bioseguridad”, indicó.
Las autoridades de la Secretaría de Salud ha dado cifras confirmadas que el 28 por ciento de las personas damnificadas en la zona norte del país han dado positivo del virus.
COMENTARIOS