Tegucigalpa. Estamos muy agradecidos con el Congreso Nacional porque ahora si podemos buscar una oportunidad para trabajar y “ayudar a nuestro pueblo a vencer al COVID-19”.
Así lo expresó Gustavo Mejía, presidente de la Asociación de Médicos Egresados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS) luego que el Legislativo autorizó a la Secretaría de Salud y al sector privado poder contratar a médicos infieri, pero que cuenten con su carta de egresados.
En total, son unos 220 egresados de Medicina a nivel nacional, de éstos, en Tegucigalpa hay unos 60, en San Pedro Sula otros 58 y los demás en el resto del país quienes estaban esperando esa decisión de la Cámara para ir a solicitar un empleo, precisó el dirigente.
“La verdad es que estamos muy agradecidos con el Congreso por la iniciativa que ha aprobado a fin de ayudarnos de esta manera y poder empezar a trabajar con sólo presentar la carta de egresados ya que el título está en trámite”, reiteró.
Paso
“Creo que es un paso muy importante que favorece a todos los médicos egresados de nuestra promoción que salió hace un año de la UNAH”, dijo.
“Con la carta de egresados ya podemos trabajar y en forma simultánea continuar con el proceso para la obtención del título universitario que es lo que tanto anhelamos”, señaló.
“Todos estamos listos, preparados y con gran deseo de ir a trabajar en la primera línea de fuego en esta batalla; lucha que libra el pueblo contra el coronavirus”, subrayó.
“La verdad es que estamos conformes con lo que se ha logrado hasta ahora; pero después ya con el título en mano tenemos que registrarnos en el Colegio Médico de Honduras (CMH) a fin de poder ejercer con propiedad”, expresó.
“En Tegucigalpa, ya les entregaron la carta de egreso a unos 60 compañeros y en San Pedro Sula se iniciará en breve con ese mismo proceso”, finalizó Mejía.
COMENTARIOS